Antes de crecer: (Extracción)
Denuncia contra la explotación infantil en el mundo. Relato participante en el concurso del periódico Ideal 2012.
Diego estaba soñando con el muerto cuando despertó.
Al abrir sus ojos legañosos descubrió que todavía no había salido el Sol. Se sentía agotado, pero se obligó a sacudir la pereza porque había llegado la hora. Bostezó estirando los brazos y se incorporó en su yacija para vigilar la respiración pedregosa de su madre que, acostada sobre una frazada estirada en el piso, dormía todavía a unos metros de él. Le pareció que ella se encontraba mejor pero no lo suficiente como para ir a trabajar.
El canto del gallo hendió el silencio del alba cuando los primeros venablos de luz atravesaban la penumbra de la habitación. Diego se levantó y su estómago hambriento protestó, pero prefirió reservar el pan escaso para su madre debilitada y su hermana pequeña. Así, el hombre de la casa abandonó con sigilo la choza para, en el exterior arenáceo, bañar su rostro con el agua fría contenida en una vasija de barro. A continuación sacudió sus pantalones polvorientos y justo cuando se puso en marcha se volvió a acordar del muerto.
Diego se trasladaba a pie hasta la ciudad todas las mañanas para ahorrar el importe del autobús. Eso significaba un tesoro para la hucha familiar al cabo de un mes, aunque desgastaba aún más sus viejos zapatos raídos...
...
...
...
<< Mis novelas