El último oasis: (Extracción)

Relato participante en el concurso de relatos del Hammam (baños árabes) 2010.

otravidaesposible...
Khabiar observó a su alrededor. La luz tenue y amarillenta de las lámparas, la superficie blanca de mármol, los muros revestidos con bellas piezas de estuco, los techos adornados con elegantes artesones, el aroma relajante de las flores, el calor húmedo de los baños, las silenciosas y solitarias notas de un laúd árabe… todos aquellos elementos conjugaban la magia del agua para brindar una atmósfera única donde sosegar las tensiones de la vida cotidiana.
<<Los cuatro elementos>>, señaló el sabio Yacef. Primero posó su pié sobre la superficie de mármol, <<La tierra>>, indicó. A continuación respiró lenta y profundamente, <<El aire>>, susurró. En seguida pasó su mano relajada sobre el calor humeante del agua, <<El fuego>>, explicó. Por último, hundió sus manos en el balneario, <<Y el agua>>.
<<Todos los elementos están reunidos en este lugar>>, continuó diciendo Yacef, <<No puedes conquistar el mundo, hermano. No puedes conquistar los elementos, sólo puedes fundirte con ellos. Ese es el gran secreto>>.

...


<< Ver más libros