Despertando a la vida

Cuento budista sobre el crecimiento personal y la meditación Vipassana.

otravidaesposibleSinopsis: Rahul es un adolescente de la India, en los tiempos de Buda, hace dos mil quinientos años. Su vida sufre una trágica conmoción cuando sus padres fallecen y Shaila, su hermana pequeña de ocho años, se sume en una preocupante amargura. Aunque su tío los acoge en un nuevo hogar, Shaila no come, no habla y no sonríe, por lo que Rahul siente el deber de consolarla. Aprovechando la proximidad de una fecha significativa para ella, éste decide partir para encontrar un regalo que la haga feliz. Pronto comprende que el mejor regalo no puede ser otro que el de la felicidad. ¿Pero qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Quizá lo sepa el Buda?

Así comienza Rahul su viaje hacia el conocimiento para hallar una respuesta al sufrimiento. Una aventura llena de lecciones profundas, consejos eficaces, maestros legendarios y experiencias inolvidables. Un peregrinaje en el que comprenderá que es elección de cada uno convertirse es su mejor maestro o en su peor enemigo. Rahul descubrirá el arte de la meditación y lo practicará incansablemente para bucear en su alma y hallar el gran secreto. Un viaje interior con el que acabará despertando a la vida.

Ficha técnica

ISBN13: 9788494299292
Editorial: Editorial Nazarí
Clasificación: Narrativa española, Filosofía, Autoayuda
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Diciembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 112
PVP: 10€
Colección: Arrayanes
Página oficial en facebook: www.facebook.com/librodespertandoalavida

Vídeo promocional


Opiniones de los lectores

Una novela capaz de llegar al corazón desde su primera página: Empecé a leerla y desde el minuto 0 ya se me estaban poniendo los pelos de punta. (...) Si estás en un momento en el que no sabes que leer, no te lo pienses más, ésta es tu lectura. (...) Una novela emocionante, envolvente y que no será simplemente la novela de tu verano sino una que te marcará un antes y un después.
Eva, autora del blog "Alquiblaweb", 2 de julio de 2015


Una lectura muy reflexiva que no te hará perder el tiempo. Aprenderás mucho de ella: Con cada página que leía, me embargaban muchas frases que me marcaban y que me dejaban pensando durante un rato sobre problemas cotidianos, cómo afrontarlos o simples circunstancias por la que todos pasamos y no sabemos actuar. (...) La narración en tercera persona resulta poética y descriptiva. (...) Tiene un léxico casi simple y directo, que es capaz de transmitir cada sentimiento y sensación que el protagonista tiene.
Noelia, autora del blog "Entre nubes de palabras", 26 de junio de 2015


Es un libro para leer una y otra vez: Mientras lo lees te crea una tranquilidad y una paz interior que traspasa cada poro de tu piel. Cada párrafo te hace viajar a tu "Yo personal" gracias a sus pequeñas historias llenas de sabiduría (...). Uno de los temas que más me llamó la atención es cómo Rahul cuestiona los aspectos inevitables de la vida y sus consecuencias.
Soledad Rodríguez, autora del blog "Mi soledad y yo", 19 de febrero de 2015


Es un libro reflexivo y profundo que nos marca y nos hace pensar sobre nuestros propios problemas: Nos ayudará a aligerar nuestra mente y a mirar a nuestro alrededor de manera distinta. A través de una narración en tercera persona, detallada y casi poética, pero sin hacer pesada la lectura, descubrimos cuentos y leyendas, historias reflexivas y personajes muy interesantes.
Montse, autora del blog "Amor y palabras", 12 de junio de 2015


Es un libro que sin duda te hará pensar: La ambientación y la época me han gustado muchísimo. Tiene un mensaje muy bonito, por lo que si os atraen este tipo de lecturas estoy segura de que lo disfrutaréis. Esta lectura deja lecciones muy buenas y realistas.
Tamara, autora del blog "Chica sombra", 7 de abril de 2015


Las cuestiones que se nos plantean a lo largo de la historia son muy cercanas al lector: Despertando a la vida es un cuento budista que nos hará reflexionar sobre el sufrimiento y la felicidad a través de las situaciones que se le van presentado a Rahul, nuestro pequeño protagonista. Con una pluma muy sencilla y unas citas preciosas y muy ciertas que harán que termines el libro rápidamente (...). En cuanto a la narración del autor, me ha encantado, pues, a diferencia de otros libros, no ha hecho que el ritmo de la lectura decaiga.
Estefanía, autora del blog "Escondida/Viviendo entre libros", 22 de febrero de 2015


Es sencilla, ligera y transmite sosiego y paz: Es un viaje hacia el interior de cada uno, hacia una búsqueda de nuestro propio equilibrio. Un viaje con historias hermosas, llenas de sabiduría y de una paz interior que a muchos de nosotros nos hace falta. Una lectura para leer despacio y empaparnos en todo lo que el autor nos quiere transmitir. Una de esas lecturas que se leen con el corazón.
Bibi, autora del blog "Vamos a leer...", 22 de julio de 2014


Entretenida, sincera, tierna y llena de sabiduría: En un lenguaje llano, sencillo, ágil, el autor nos lleva de la mano por el camino de la meditación, haciendo del viaje de Rahul hacia su interior una lectura entretenida, sincera, tierna y llena de sabiduría que nos incita a la reflexión.
María Eugenia Arias Lozano, autora del blog "Solo yo", 31 de enero de 2015


Maravillosa lectura: Una lectura maravillosa, reflexiva y muy instructiva. Leerla ya es un ejercicio de paz espiritual. Me ha gustado muchísimo, la recomiendo.
Vamos a leer..., 6 de octubre de 2015


Merece la pena leerlo: Me ha gustado mucho este libro, cortito, sencillo pero profundo. No es un libro de leer una vez, sino de releerlo muchas veces para recordar una vez más que si no dominas a tu mente no eres dueño de tu vida.
Aguamarga, 15 de septiembre de 2014


Una historia profunda y muy tierna: Me ha encantado este libro. Una historia muy tierna y reveladora me ha hecho sentir sensaciones muy similares a cuando leí el principito. Te hace pensar en todo el tiempo que malgastas quejándote de los problemas que tienen una fácil solución. Muy bien escrito y muy buenos conceptos. Esperando ya el próximo libro.
Silvana, 24 de junio de 2014


Imprescindible: Estupenda historia para conocer lo más importante y básico de la antigua filosofía oriental que todos deberíamos redescubrir. La duración del libro es más que acorde al precio, lo que enseña sin duda vale mucho más.
Javier, 26 de abril de 2014


Una delicia que llega a todos: Una historia amena que nos lleva por el camino que permite conocer principios básicos de la cultura oriental (el budismo), tan alejados de la cultura occidental, pero necesarios para conducir nuestra vida de manera más positiva. Muy recomendable.
Manuel, 29 de abril de 2014


Para principiantes a la meditación: Pienso que es un libro ameno de leer y muy fácil de entender para que uno mismo empiece a descubrir el camino de la meditación. Personalmente me ha gustado mucho porque tiene una lectura entretenida. Lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en iniciarse en el mundo de la meditación o simplemente para pasar un rato entretenido.
María José, 29 de octubre de 2014


Muy buena historia: Es un libro con lecciones preciosas. Te paras para pensar lo que es importante en la vida. En general me ha gustado mucho.
Andrea, 3 de septiembre de 2014


Encuentra tu Propia Luz: Siguiendo los pasos de Rahul en su búsqueda, el autor nos invita a hacer un viaje al interior donde podemos hallar el verdadero secreto de la felicidad. "La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo". Este libro nos ayuda a iniciarnos en la disciplina de la meditación. Un regalo ideal para todas las edades.
Liz Reads, 27 de mayo de 2015


Libro ameno y fácil de leer: El libro te introduce en el mundo de la meditación y te ayuda a que te replantees situaciones que suceden en tu vida cotidiana y que normalmente no nos paramos a pensar en cómo afrontarlas de la mejor manera posible.
Loxness, 6 de mayo de 2014


09/04/15 'Despertando a la vida' en Canal Sur Televisión con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


20/07/15 Entrevista en 'Alquiblaweb'

Entrevista que realizó la bibliotecaria, historiadora y formadora Eva María a José Reyes para "Alquiblaweb": http://www.alquiblaweb.com/2015/07/20/entrevista-a-jose-reyes-escritor/.


10/06/15 Entrevista a José Reyes en el blog 'Chica sombra'

Ésta es la entrevista personal que realizó Tamara, la autora del blog "Chica Sombra", a José reyes, autor de "Despertando a la vida": http://chica-sombra.blogspot.com.es/2015/06/entrevista-jose-reyes.html.


12/12/14 Entrevista en el periódico Ideal de Granada

Entrevista periódico Ideal

También podéis ver el artículo y más fotos en su versión digital en Ideal en Clase. Y también podéis disfrutar del audio de la entrevista aquí:


19/12/14 Entrevista en el programa de radio La Voz de la Tarde (emisora La Voz de Granada 92.5FM)

Encarni Torres entrevista a José R. Reyes con motivo de la publicación de su novela Despertando a la vida:


30/01/15 Artículo en el periódico Ideal de Granada sobre el bookcrossing de 'Despertando a la vida'

El 30 de enero de 2015 se llevó a cabo el bookcrossing de 'Despertando a la vida', se liberaron ejemplares gratuitos del libro por lugares públicos de Granada. Podéis ver el artículo completo en la versión digital Ideal en clase.

Bookcrossing periódico Ideal

11/02/15 Entrevista en el programa de radio Tendencias de la emisora La Voz de Granada 92.5FM

Miguel Alejo entrevista a José R. Reyes acerca de su novela Despertando a la vida:


<< Ver más libros